DESCATADO

últimos Post

Hamburguesas de Merluza

diciembre 22, 2024

 



Si no habéis probado una hamburguesa de pescado aquí, tenéis una de merluza, me sorprendió  lo rica que estaba y como desaparecía del plato, ¡ será por que le puse todo mi amor !. Pero esta receta es del blog de  Fresasyaceite.es en su Homenajeblog tiene deliciosas recetas y esta me llamo mucho la atención, es más me apetecía comérmela.

A mucha gente no le va el pescado, unas las prefieren con carne, otros con pollo, con tomate, sin mostaza , en fin, una hamburguesa a decisión propia, para el gusto los colores. Pero creo que os va a gustar a mucho, dependiendo de la  clase de pescado que os gusta más, yo soy de bacalao, merluza, salmón, pero la merluza me pareció más apropiada y seguí los pasos de Ana. 


INGREDIENTES:

230 gr de lomos de meluza

1/2 cebolla 

1 diente de ajo 

1 huevo 

2 cucharadas de pan rallado 

perejil 

Pan de hamburguesas ( Ana utilizo las minis, yo las medianas)

Mézclum de lechugas 

1 tomate pera 

Queso en lonchas 

Mayonesa 

Sal 

Pimienta 

Aceite de oliva 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

  • Si utilizáis merluza congelada, descongeláis los lomos y secarlos con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. A continuación, quitáis la piel, pícalos en trocitos pequeños y ponerlos en un bol.
  • Picamos muy bien la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
  • Añadimos un par de cucharadas de aceite a una sartén  y pochar la cebolla a fuego lento. Añadimos el ajo cuando pasen un par de minutos.
  • Dejaremos que se cocine junto unos 10 minutos hasta que este muy pochado. Una vez hecho, dejar templar la cebolla y el ajo en un plato. 
  • Batimos el huevo en un cuenco. Picamos el perejil muy finito.
  • En el bol donde tenemos el pescado, añadimos, la cebolla y el ajo pochados, el huevo batido, pan rallado, perejil picado, sal y pimienta. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor.
  • Cogeremos  una porción como si fuera una albóndiga grandecita y las aplastas. Reservamos en un plato las hamburguesitas.
  • Preparamos el acompañamiento, lavamos y secamos las lechugas, abrimos los panes y cortamos el tomate y los lonchas de queso. 
  • Servimos las hamburguesas con el pan, la lechuga, tomate, queso, un poco de mayonesa y listo para comer. 

  • Como a mi hijo no le gusta la mayonesa le unte tomate frito en sus hamburguesas, de esta manera todos contentos. Nadie se quejo y se las comieron con muchas ganas.  

 Espero que os haya gustado. 


Panini di mozzarella #Sándwichesdemozzarella

diciembre 05, 2024


 




La mozzarella esta hecha con la leche de vaca, conquistando rápidamente a Italia por su suavidad, su frescura y su sabor a leche. Es hoy en día uno de los productos más representativos de la cultura italiana  y del buen comer y el hecho de que sea uno de los ingredientes de la pizza napolitana y de la ensalada Caprese es también una de las causas principales de su popularidad.
Su forma más conocida es en  bola de 125 gr. envasada con agua y sal. Pero también existen en otras versiones que van desde bolas de 1 kg. hasta las "bocconcini" ( bolitas de 25 gr )  de la forma tradicional tipo pera hasta la "treccia" (trenza) y a los "nodini" ( nudos ) e incluso al bloque que es el formato preferido para la cocción por ejemplo de las lasañas o las pizzas .
La mozzarella Galvani, es la que más me gusta, siempre esta deliciosa, tanto en platos ligeros de verano como la ensalada Caprese y en platos calientes con guarnición en las berenjenas a la Parmesana o en bruscetta o rebanadas de pan rústico tostado con mozzarella. 

INGREDIENTES:
4 Mozzarellas de 125 gr, 
2 tomates rojos y firmes 
1 lechuga Gourmet
1 pepino 
sal 
pimienta 
aceite de oliva virgen extra 

ELABORACIÓN: 
  • Cortar en dos las mozzarellas y poner la cara cortada sobre un trozo de papel de cocina para secarla, mientras tanto lavar la ensalada,( si la compráis en bolsa comprobar que las hojas estén frescas y no hace falta lavarlas) y los tomates y el pepino.
  • Cortamos los tomates en rodajas y el pepino, salpimentar, coger la mozzarella y rellenar con las verduras, prepararlo  directamente en la mozzarellas ( a modo de sándwiches).
  • Regar con un chorrito de aceite y servir. 


Me pareció, muy acertado dando un toque a estos Panini con una reducción de vinagre balsámico de Módena, contando sus posibilidades en la cocina incluso más allá de la decoración y los aliños, pero lo que es posible que no sepas, que a partir de vinagres se puede conseguir otras salsas tan originales como un balsámico de chocolate. 

INGREDIENTES: 
100 ml de vinagre balsámico de Módena 
1 cucharadita de miel 
25 gr de chocolate negro al 70% 

ELABORACIÓN : 
  • Poner el vinagre en un cazo a fuego medio y añadimos la miel. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento y remover hasta que reduzca. Añadimos el chocolate troceado en daditos, moviendo regularmente hasta que alcance una textura cremosa. 
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Ya tenemos listo el balsámico de chocolate, perfecto para acompañar frutas, helados, guisos de carne, pescado, ensaladas o quesos curados.

Me encanta y que olor más agradable en la cocina, tiene muchas posibilidades y le da un toque muy personal a nuestras recetas.
Espero que os haya gustado para un entrante, para fiestas.

El tiempo de preparación : 10 minutos 
Dificultad : fácil 
Para 4 personas 

Buen provecho mis queridos seguidores
 

Hummus de calabaza

noviembre 17, 2024




Hace tiempo que tenia ganas de hacer un hummus de garbanzos, pero como hoy es nuestro día de publicar recetas en Homenajeblog y la homenajeada es Rosa, con su blog La Rosa dulce , con tantas recetas de cocina sin lactosa, me llamo la atención una de las recetas que yo iba buscando, hummus de calabaza, me parecía una receta muy otoñal y la calabaza da mucho juego en la cocina, es sorprendente lo sencilla que es, la textura y ese sabor dulce mezclado con un poco de pimentón y aceite, esta para chuparse los dedos como dice Rosa untada en pan de pita, unos nachos o unas galletitas saladas, le van muy bien para un entrante o para un desayuno saludable, me encanto. 


INGREDIENTES: 
200 gr de calabaza asada
200 gr de garbanzos de bote, con su caldo 
1 diente de ajo 
1 cucharadita de postre de tahini
comino 
pimienta 
pimentón dulce 
aceite de oliva virgen extra 
zumo de limón o vinagre de manzana 
sal 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  • En el vaso de la Thermomix  programar 3 o 4 minutos, velocidad 4, o en la batidora , ponemos los garbanzos con su caldo (el caldo de los garbanzos es saludable y le da al hummus una consistencia especial) .
  • Añadimos el diente de ajo, la cucharadita de tahini, comino, pimienta, un chorreón de aceite de oliva, un poco de zumo de un limón o vinagre de manzana y sal .
  • Lo probamos y rectificamos de sal, especias y aceite a nuestro gusto. 
  • Terminamos espolvoreando un poco de pimentón dulce por encima .


Espero que os haya gustado por que el resultado es muy saludable y esta muy rica, hasta pronto y me contáis que os ha parecido. 
Gracias por venir y por vuestros comentarios. 

Espuma de manzana

octubre 20, 2024

 




Las manzanas tienen muchos beneficios son ricas en en vitamina C , que estimulan el sistema inmunológico, están llenas de pectinas, que es una buena fibra. También fortalecen las encías, reduce los niveles del colesterol y posen acciones antivirales.

¿ Que hacen las manzanas en nuestro cuerpo? 

Contienen flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, varios estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de manzanas puede prevenir el infarto de miocardio y enfermedad cerebro vascular y ciertos tipos de cáncer,  en vitaminas del grupo B  ( B1, B2 y B6 ) y como he dicho antes la vitamina C, fosforo, potasio y calcio. Además gracias a la presencia de acido málico tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posen un alto contenido en grasas. 

Como todos los meses el  homenajeblog  le ha tocada a  El paraíso de los golosos  su blog esta lleno de recetas estupendas y deliciosas, después de mirar en su cocina me he decidido por la  Espuma de manzana me apetecía probarla y esta riquísima. 

También quiero agradecer a Elvira y Estela el trabajo y la paciencia que tienen para que todo salga perfecto, gracias.

Esta receta es del libro Confitería y Repostería de su autora (Marquesa de Parabere) y gracias a Encarna he podido disfrutar de esta rica receta.

INGREDIENTES PARA DOS VASITOS 

250 g de manzanas 

15 g de mantequilla 

60 g de miel 

125 ml de nata 

25 g de azúcar glas 

PREPARACIÓN 

  • Lo primero que haremos es pelar y cortar las manzanas en trocitos y las ponemos en una cacerola con dos cucharadas de agua y los 15 g de mantequilla, cocer hasta que ya estén listas para poder hacer el puré, tiene que quedar espeso.
  • Añadimos la miel y lo mezclaremos todo muy bien, dejaremos enfriar tapado con papel film, para que no le haga corteza.
  • Cuando el puré este frio, montar la nata y añadir los 25 g de azúcar glas, mezclar con el puré de manzanas y lo mezclaremos muy despacito para que no se baje la mezcla.
  • Poner en los vasitos, decorar al gusto y listo para comernos esta espuma de manzana que esta de vicio yo la decoré con almendra crocanti y unas manzanas caramelizada, las deje unas horas en la nevera y el crocanti de las almendras se hizo caramelo,¡¡¡ delicioso !!!


Espero que disfrutéis esta receta y visitéis todas la recetas de mis compañeras de homenajeblog creo que va a ver mucho movimiento. 



Me encanta que vengáis a mi blog y me dan mucha alegría, vuestros comentarios.

Gazpacho de melocotón con jamón Ibérico

septiembre 22, 2024




Hoy os traigo un gazpacho muy diferente con una guarnición deliciosa, la receta esta basada en un gazpacho con melocotones, lo descubrí en  Casa Carmen   ella también quedo encantada con  la receta de Enrique Sánchez en su programa Cómetelo. 
Ya llego Septiembre y con este  mes, empezamos una nueva etapa, en Homenajeblog, quise despedir al verano ya nos queda muy poquito para que empiece el Otoño y me apeteció muchísimo degustar esta receta, gracias a Carmen es espectacular, mi marido me digo que cuando hiciéramos una barbacoa íbamos a triunfar yo con el gazpacho y el con la barbacoa pero ganaría el gazpacho.

INGREDIENTES 
Para el gazpacho  
  • 850 g de tomates
  • 500 g. de melocotones 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 de pepino 
  • 150 g. de pan 
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra 
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre 
  • 1 vaso de agua  
  • sal
Para la guarnición 
  • 50 g. de jamón Ibérico 
  • 1 filete mediano de atún 
  • 10 tomatitos cherry 
  • 1 melocotón 
  • 1 cebolleta 
  • pistachos pelados 
  • aceita de oliva virgen extra 
  • Sal y pimienta 
ELABORACIÓN PASO A PASO : 
Vamos a preparar este gazpacho tan especial, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los  tomates sin pelarlos pero los troceamos con la piel,  los melocotones. pelar y cortar en trocitos, en un recipiente agregar el ajo, el pimiento verde troceado, el cuarto de pepino pelado y quitar las semillas para evitar que luego nos repita , el pan en trozos, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el agua y un poco de sal.
Triturar todos los ingredientes con la batidora para obtener una consistencia y textura deseada, pero para que quede más fina la textura y no encontrarnos la piel del tomate, pasaremos el gazpacho por un colador o por el chino y ya tenemos listo nuestro gazpacho lo meteremos en el frigorífico para que se vaya enfriando. 



PARA LA GUARNICIÓN 
En una sartén picamos la cebolleta y el melocotón y salteamos con muy poco aceite y fuego alto añadimos el atún y seguidamente el jamón dejándolo unos minutos para que no se nos seque demasiado el atún tiene que quedar jugoso y retirar la sartén del fuego.


Una vez lista la guarnición dejamos enfriar un poco, se puede jugar con las diferentes temperaturas, frio y calor  o templado o incluso frío, lo dulce con lo salado,  la cocina nos da mucho juego, es solo cocinar con amor y cariño mimar las recetas que nos gusten. 


  Os invito a pasar por el Homenajeblog y saborear  las recetas de mis compañeras, como siempre ponemos nuestro granito de arena.
Espero que os guste, buen provecho





Bizcocho de calabacín y coco

abril 21, 2024


Este mes de Abril se me esta pasando muy deprisa, a pesar del cambio de horario y que los días son más largos y teniendo en cuenta que ha llovido mucho, para todos los alérgicos va a ser una primavera un poco movidita. La primavera es una de las estaciones que mas me gusta, suben las temperaturas, el aire se humedece más que en el invierno, brotan las hojas de los arboles, los almendros son los primeros en florecer y nos inundan los campos y jardines de colores juntos con las flores dejando un ambiente romántico en el aire, los lilos, los narcisos, las jaras..... y todo huele a un renacer. 

Al hacer que las temperaturas hayan empezado a subir nos damos cuenta que empezamos a organizarnos con la ropa de manga corta, ir a las terrazas ya sea para desayunar, tomar un brunch o ir a tomarnos una cervecita junto unas tapas en  buena compañía. Practicar deporte al aire libre, senderismo.

Como todos los meses nos ha tocado este mes de Abril, en el homenajeblog  una persona que admiro mucho, por su talento, por su amabilidad, simpatía, la forma en que se explica, en definitiva es una mujer fantástica, es mi querida amiga Maite, la que ha hecho posible que mi blog se vea tan bonito y aconsejándome en cada momento estoy muy contenta con el resultado os dejo los enlaces de sus blogs Las cosas de Maite y Hierbas y especias   Mirando sus recetas que me parecen todas geniales me llamo la atención, un bizcocho de calabacín y coco, me puse manos a la obra, me sorprendió su textura, lo jugoso que era y lo rico que estaba y por su puesto, no se tarda nada en hacerlo .




INGREDIENTES: 
100 gr de lascas o escamas de coco 
170 gr de calabacín cortado en trozos muy menudos 
2 huevos
175 ml de leche, Buttermilch o yogur 
140 gr de azúcar morena 
vainilla molida o extracto de vainilla 
60 ml de aceite 
300 gr de harina ( 250 de harina de repostería y 50 gr de harina integral)
1 sobre de polvos químicos ( o dos cucharaditas)
una pizca de sal 
una pizca de canela 

PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180º C. En un bol poner el calabacín cortado en trozos muy muy menudos. Es mejor no rallarlo porque soltaría mucha agua, es mejor de esta manera por que perdería todas sus propiedades. La autora de la receta usa el coco previamente tostado, pero tanto Maite como yo, no lo hicimos, nos gusta tal cual.
  2. Batir los huevos, la leche o el yogur, el azúcar moreno, la esencia de vainilla, batir hasta que este cremoso, añadir el coco y el calabacín, seguidamente añadimos el aceite despacito para que se integre con los ingredientes. Por último, añadir las harinas. los polvos químicos (Royal), la sal, y la canela. Remover con una espátula, tiene que quedar lo más liso posible, recordar que la masa tiene tropezones .
  3. Engrasa un molde alargado o de rosca. Pasa la masa al molde y espolvorea unas cuantas lascas de coco,. Hornea unos 45 minutos hasta que este cuajado. 
Espero que os haya gustado yo no puse las lascas de coco, tenia varias opciones: picar almendras, nueces o espolvorear con azúcar glas, pero preferí dejarlo tan cual. 

 

El resultado ha sido todo un triunfo, nos ha gustado ha todos, mi marido decía ¿pero es verdad que lleva calabacín y coco? y le dije pruébalo, se le abrieron los ojos y digo pues esta bien bueno, tu y tus inventos hay que hacerlo más veces. 

Mousse de bacalao con pimientos confitados

marzo 24, 2024

 



Hace ya muchos siglos que el bacalao fue uno de los pocos pescados que se consumía en el interior de España, donde no llegaba en buenas condiciones el genero del litoral .
Su antiquísimo proceso de conservación en salazón, un invento que se remonta al siglo X de nuestra era, permitía disfrutar del pescado todo el año, aunque era en Cuaresma y Semana Santa cuando más se consumía como sustituto de la carne, ya que la religión católica. no permitía comer en esas fechas. 
La tradición de cocinar este  bacalao en salazón al llegar la Semana Santa se ha mantenido en el tiempo, aunque ya son muy pocos los que guardan la abstinencia de la Cuaresma.
El recetario español esta plagado de numerosas recetas elaboradas con bacalao desalado. Cada región tiene sus elaboraciones estrellas, pero muchas de ellas se han extendido por toda España.
Hoy tengo el gusto de presentaros esta receta, una mousse de bacalao con pimientos confitados, una mezcla de sabores que la hace irresistible. 
Como todos los meses, hacemos el homenajeblog le ha tocado al blog Mis comiditas una receta que para estas fechas que se acerca la Semana Santa es una autentica delicia. 


INGREDIENTES:
300 gr bacalao desmigado 
2 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva virgen extra
pimienta
5 cucharadas de leche 
5 cucharadas de nata para cocinar
4 hojas de gelatina

Para los pimientos confitados 
600 gr de pimientos de piquillo 
250 gr de azúcar
50 gr de agua
50 gr de Pedro Ximénez
25 gr de aceite de oliva virgen extra 

ELABORACIÓN PASO A PASO:
  • Yo utilice una bolsa de migas de bacalao desalado 
  • En un bol ponemos a hidratar la hojas de gelatina en agua fría 
  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, un par de cucharadas y ponemos a pochar los ajos picaditos y cuando empiecen a coger color le añadimos el bacalao escurrido, sofreímos a fuego medio durante 5 minutos, no más.
  • Añadimos el perejil picado, pimienta, la leche y la nata y dejamos varios minutos más.
  • Escurrimos las hojas de gelatina y la añadimos a la sartén, movemos hasta que todo este integrado . 
  • Apartamos del fuego y rectificamos si fuera necesario un poco de sal. Lo pasamos por la batidora, no pasa nada si queda algún que otro grumo.
  • Vertemos en los moldes individuales y los pasamos a la nevera varias horas para que cuaje, nos aguanta bastantes días en la nevera y también podemos congelarlos. 

Preparación para los pimientos confitados: 
En Thermomix: 
  • Ponemos en el vaso del robot de cocina, los pimientos de piquillo enteros, a continuación el resto de los ingredientes: el azúcar, el agua, Pedro Ximénez, el aceite de oliva virgen extra, colocamos la tapa y programar a 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Retirar el cubilete para que pueda salir el vapor, de lo contrario condensaría liquido y se desbordaría, pasado este tiempo comprobamos que la textura este de nuestro agrado, retiramos y dejamos enfriar. 
De formal tradicional: 
  • Estos mismos pimientos puedes ponerlos en una cacerola, añades los ingredientes como solemos hacerlos cuando hacemos mermelada, trituramos, dejamos enfriar y lo pasamos a un bote de cristal esterilizado, tapamos y lo ponemos boca abajo se quedara cerrado herméticamente y listo para guardar. 


Espero que os haya gustado y Feliz Semana Santa.

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite