Si no habéis probado una hamburguesa de pescado aquí, tenéis una de merluza, me sorprendió lo rica que estaba y como desaparecía del plato, ¡ será por que le puse todo mi amor !. Pero esta receta es del blog de Fresasyaceite.es en su Homenajeblog tiene deliciosas recetas y esta me llamo mucho la atención, es más me apetecía comérmela.
A mucha gente no le va el pescado, unas las prefieren con carne, otros con pollo, con tomate, sin mostaza , en fin, una hamburguesa a decisión propia, para el gusto los colores. Pero creo que os va a gustar a mucho, dependiendo de la clase de pescado que os gusta más, yo soy de bacalao, merluza, salmón, pero la merluza me pareció más apropiada y seguí los pasos de Ana.
INGREDIENTES:
230 gr de lomos de meluza
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
perejil
Pan de hamburguesas ( Ana utilizo las minis, yo las medianas)
Mézclum de lechugas
1 tomate pera
Queso en lonchas
Mayonesa
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- Si utilizáis merluza congelada, descongeláis los lomos y secarlos con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. A continuación, quitáis la piel, pícalos en trocitos pequeños y ponerlos en un bol.
- Picamos muy bien la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
- Añadimos un par de cucharadas de aceite a una sartén y pochar la cebolla a fuego lento. Añadimos el ajo cuando pasen un par de minutos.
- Dejaremos que se cocine junto unos 10 minutos hasta que este muy pochado. Una vez hecho, dejar templar la cebolla y el ajo en un plato.
- Batimos el huevo en un cuenco. Picamos el perejil muy finito.
- En el bol donde tenemos el pescado, añadimos, la cebolla y el ajo pochados, el huevo batido, pan rallado, perejil picado, sal y pimienta. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor.
- Cogeremos una porción como si fuera una albóndiga grandecita y las aplastas. Reservamos en un plato las hamburguesitas.
- Preparamos el acompañamiento, lavamos y secamos las lechugas, abrimos los panes y cortamos el tomate y los lonchas de queso.
- Servimos las hamburguesas con el pan, la lechuga, tomate, queso, un poco de mayonesa y listo para comer.
- Como a mi hijo no le gusta la mayonesa le unte tomate frito en sus hamburguesas, de esta manera todos contentos. Nadie se quejo y se las comieron con muchas ganas.
Espero que os haya gustado.