En el blog
Home Typical Spanish Callos con garbanzos y chorizo. Tapas
Callos con garbanzos y chorizo. Tapas
junio 10, 2016
También es cierto que no existe a día de hoy una diferencia entre tapas y pinchos, ni siquiera la RAE deja muy claro la diferencia entre una y otra. Pero cuando nos encontramos con algún certamen de gastronomía para elegir la mejor tapa o pincho, nos encontramos que si hay diferencia entre las dos y la única similitud es que en ambos casos es una pequeña ración de comida.
La tapa siempre se sirve en plato, suele ser una porción más pequeña que un plato principal y hay que usar cubiertos para comerla.
Sin embargo el pincho se sirve sobre un trozo de pan u otra base comestible, suele tener pocos ingredientes que la mayoría de las veces van sujetos con un palillo y se come de uno o dos bocados sin necesidad de cubiertos.
Tenemos un ejemplo muy claro con la tortilla de patatas, cuando pedimos una tapa de tortilla lo que esperamos que nos sirvan es una porción en forma triangular servida en plato y sus cubiertos y si pedimos un pincho de tortilla nos servirán un cuadradito de tortilla pinchada en un palillo. Entonces yo creo que si hay diferencia. Pero en ambos casos resultan muy apetecibles tomarlos y disfrutarlos en buena compañía.
INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos en conserva
un paquete de callos de ternera con garbanzos y chorizo
1 cebolla mediana
2 ajos
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreir la cebolla picada junto con los ajos y el pimiento.
- A continuación añadimos los callos y los dejaremos a fuego bajo para que se deshaga toda la gelatina, una vez se hallan soltado todos, incorporamos los garbanzos y los dejamos cocer unos diez minutos más para que se mezclen todos los ingredientes, retiramos del fuego y ya tenemos lista nuestra estupenda tapa de Callos con garbanzos y chorizo.
- Como podéis ver es una receta muy fácil, rápida y esta deliciosa, tres cosas muy importantes que nos vienen muy bien para los momentos en los que no tenemos tiempo de elaborar tradicionalmente una receta como esta.
Esta es mi versión para este mes de junio en La cocina TS espero que os guste y si os animáis a ir de tapeo, veniros conmigo pinchando en el enlace para ver las recetas de mis compis.
Feliz fin de semana y si nos vais a salir de tapeo, por el motivo que sea, no olvidéis que en casa con buena compañia también podemos tapear con los amigos.
Buen provecho y muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Reconozco que no loe he comido nunca, pero la salsita tiene que estar de vicio ;) besazos
ResponderEliminarREcuerdo ir de domingo con mis padres a los pueblos cercanos y siempre comiamos tapas de callos con garbanzos, son de esas cosas que no se olvidan, en una cazuelita de barro, que ricos, los tuyos se ven deliciosos,besos
ResponderEliminarAqui en Cádiz, la llamamos tapa de Menudo, en casi todos los bares te la ponen y es un lujazo, felicidades por tu elección!! bss
ResponderEliminarEsta tapa la comí por primera vez en Cádiz, con hierbabuena...deliciosa , me encanta. Bs.
ResponderEliminarReconozco que no soy de callos pero me quedo con el resto y una buena barra de pan para mojar! Un besito
ResponderEliminarMi madre los hace de muerte pero yo solo me como los garbanzos y la salsita, eso si, con una barra de pan jajaja. Te han quedado estupendos! Besos!
ResponderEliminarLos he hcho muchas veces y nunca había puesto pimiento... lo voy a probar!!!
ResponderEliminarBsss
No soy mucho de callos pero los garbanzos me encantan, tienen una pinta deliciosa. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Riquísimo!!
ResponderEliminaresta tapa es mi preferida para el inicio del otoño, esa salsa, con tanta sustancia para mojar pan y no parar... Humm riquísima
ResponderEliminarEsta a mi marido le encanta!!! Se ve deliciosa! ! Un beso
ResponderEliminarMe encantan los callos, me da igual como esten preparados, pero me vuelven loca. Ademas forman parte de mis recuerdos, porque mi padre los consumia mucho y al final terminaba comiendomelos yo. Fantastica tu propuesta.
ResponderEliminarBesos