En el blog
Helado de moras
septiembre 12, 2014
Siempre que llega estas fechas en que las moras hacen su aparición me voy a recogerlas para preparar mi mermelada de moras, pero cual ha sido mi sorpresa que las zarzamoras están muy secas y sus frutos muy pequeños, apenas he recogido algunas que merecieran la pena, así que este año me he decidido por preparar este delicioso helado de moras. Todavía podemos aprovechar los días de calor para saborear este delicioso helado ¿ os animáis?
INGREDIENTES:
300 gr de moras
150 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
30 gr de azúcar invertido
50 gr de azúcar glass
120 gr de azúcar
1 yogur griego
30 ml de agua
ELABORACIÓN PASO A PASO:
En una cacerola añadimos las moras lavadas junto con los 30 ml de agua y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del fuego y le añadimos la leche. Seguidamente trituramos todo con la batidora y lo pasaremos por un colador para quitarles todas las semillas.
En un bol añadimos la mezcla limpia de semillas e incorporamos la nata y el resto de ingredientes y lo batimos todo muy bien. Pasándolo a un recipiente de plástico para introducirlo en el congelador durante 4 horas, sacándolo cada media hora para batirlo y que no se formen cristales.
No podréis resistir su increíble sabor, espero que lo disfrutéis y buen provecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que rico tiene que estar, con lo que me gustan a mi los helados. Besos
ResponderEliminarTambien he recogido moras y con ellas hice helado. es una maravilla tener helados tan naturales y deliciosos!! besos
ResponderEliminarQue rico helado. Este año y gracias al moral de un amigo de mis padres pude preparar mermelada de moras que ya tengo publicado en mi blog. Pero viendo este helado con este colorido creo que para la próxima vez me atreveré. Tiene una pinta estupenda y muy apetecible, y como siempre un helado casero es lo mejor de lo mejor. Un beso guapa.
ResponderEliminarEste helado me va a quitar el sueño, me encanta el helado de moras y es color que tiene es fabuloso, para soñar con él.
ResponderEliminarMi queridísima amiga, un beso muy grande guapa.
Y si quiero hacer un helado de Ferrero Roche como se haría, pues no estoy muy puesta en esto de los helados. Un cordial saludo.
ResponderEliminarHola guapa, hace poco que he comido y viendo tus fotos se me hace la boca agua..... Que buen postre.
ResponderEliminarDeliciosa!!
ResponderEliminarCon lo que nos gustan las moras!! Nos la apuntamos!
¡Saludos Speziales!
Mi querida amiga, solo ver ese divino color, que es mi preferido ya me tomasria la copita entrea, ademas hacve muchos años que no pruebo las moras, por aqui no se ven , y recuerdo que de pequeña que si que habia era un bocado de mis preferidos, el helado te ha quedado de cinr. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue colorido!!!. Ummmmhhhhh!!! Delicioso. Me encanta éste precioso helado.
ResponderEliminarBesos
Que pinta tiene eso! he llegado hasta aquí y la verdad que soy fan nº1 de los blogs de cocina así empiezo a seguirte!
ResponderEliminarMe llamo Andrea y soy estudiante. Hace nada que empecé a escribir un blog sobre viajes y todavía no tengo ningún seguidor/a. Necesito ayuda para empezar a moverme por el mundo de blogger y te invito a pasarte por mi blog y escarbar un poco a ver si te gusta. Agradecería mucho que me siguieras :)
Un saludo!
http://viajandoadistancia.blogspot.com.es/2014/08/mi-viaje-distancia-alrededor-del-mundo.html
Que rica y menudo color mas precioso querida amiga.Bsssss
ResponderEliminar