En el blog
Home Patatas Puré de patatas con crujiente de chorizo y jamón en cestitas de queso parmesano
Puré de patatas con crujiente de chorizo y jamón en cestitas de queso parmesano
marzo 04, 2014
Hoy quiero compartir con todos vosotros esta deliciosa " receta para dos". Los hijos, cuando se independizan, la pareja se queda sola, la casa vacía y en muchas ocasiones, no sabes que preparar solo para dos personas, siempre terminas haciendo lo mismo, pero con un poco de imaginación, puedes hacer lo mismo, pero de diferente manera, solo hay que buscar recetas y adaptarlas a tus gustos y necesidades y si encima añadimos que sean baratas, sanas y saludables pues solo nos queda pasar una velada muy agradable con nuestra pareja.
Con esta receta participo en el 1º Aniversario del Reto de Cocineros del mundo
Vamos a elaborar la receta.
INGREDIENTES:
Para el puré de patatas:
3 patatas medianas
nuez moscada ( una pizca)
pimienta blanca ( una pizca)
1 vaso de leche ( depende lo espeso que os guste)
sal
Para el crujiente de chorizo y jamón serrano:
50 gr de chorizo ( yo utilice del dulce, pero también podéis utilizar el picante)
40 gr de jamón serrano
2 ajos
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Para las cestas o tejas:
1 bolsa de queso parmesano de hilo para gratinar ( cantidad según tamaño y cantidad)
utensilios:
1 satén pequeña
un vaso ( para hacer las cestitas)
un rodillo ( para formar las tejas)
- Estas cantidades son para dos personas
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Primero, lavar bien las patatas debajo del agua del grifo con un cepillo para quitarle toda la tierra.
En una cacerola en abundante agua con sal, introducimos las patatas, las dejaremos cocer hasta que estén blandas. Reservar y esperar que se enfríen para poder quitarles las piel. Thermomix:
Una vez cocidas las patatas, pelamos, cortamos y metemos en vaso de la Thermomix, añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca, un vaso de leche, si queda muy espeso añadir un poco más ( según como os guste) de leche y por último la sal. Programar 5 minutos, velocidad 2-3. temperatura 80º C. Reservar.
Modo tradicional:
Cocer las patatas en abundante agua con sal, una vez cocidas, pelar, cortar introduciendo las en el
vaso de la batidora, añadimos el resto de los ingredientes: la nuez moscada, la pimienta blanca, el vaso de leche y sal, dejando cocer durante unos minutos, retiramos de fuego, trituramos con la ayuda de la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Reservar.
Una vez que vamos haciendo las tortitas de queso, le vamos dando la forma, bien con el rodillo en forma de teja, si no tenéis rodillo con un vaso largo de tubo, para hacer nuestras cestitas, dependiendo del diámetro del vaso saldrán más anchas y bajas, si es más estrecho nos quedarán mas altas y profundas. Las dejamos enfriar, reservamos hasta que las utilicemos.
En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sofreír los ajos, cuando empiecen a dorarse incorporamos el chorizo remover unos segundos y añadir el jamón serrano. Reservar.
Ya tenemos listos todos los ingredientes, solo nos queda montar el plato, introducimos el puré de patatas dentro de las cestitas, a continuación el crujiente de chorizo y jamón y listo para comer.
Espero que os guste.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Ufff M. Antonia, menuda delicia, de hecho me has dado una idea estupenda para unos entrantes, de los de comer de un bocado. Delicioso. Un beso corazón.
ResponderEliminarDelicioso, me encanta la presentación.
ResponderEliminarTan solo leer el titulo se me ha caído la baba jajaja que buena pinta tiene :)
ResponderEliminarQue maravilla de plato guapa. Queda muy lucido, a parte de ser de lo mas rico. Yo tengo que probar esas cestitas aunque seguro no me salen así
ResponderEliminarBesinos
Que rico nena! Me gusta mucho la idea de dar forma al queso! Me la apunto! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Menuda pinta más buena, me la apunto tiene que estar riquísisima
ResponderEliminarTe ha quedado una receta de capricho, qué rico y bien presentado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDeliciosa receta, completísima para la cena... ideal!!! me la apunto ya mismo... Bss y gracias por la sugerencia, yo no soy muy de chorizo así que sólo jamoncete..
ResponderEliminarque chulas esas cestitas de parmesano, ya las habia visto y me encantaron
ResponderEliminarTe ha quedado un bonita presentación, a parte de muy ricos, yo tambien hice unos cestos que publique y están muy ricos, besos
ResponderEliminarMe encanta !! Lo he visto en goole + y no he podidoresitirme a venir a verlo en persona ¡que delicia!! madremia en un periquete una cenita de lujo ^+^ tres pasos efectivos eficaces y ricos voy a compartirla un beste y gracias Antonia o Maria antonia como te gusta que te llamen ??
ResponderEliminarMila
Gracias Mila, pues desde que tengo el blog casi todo el mundo me llama Maria Antonia, que es mi nombre claro está, pero en mis circulos y en casa Toñi de toda la vida jajajajajaja un besote guapa
EliminarMi querida amiga, te ha quedado unas cestitas de lujo total, ademas tienen que ser un bocado exquisito, la verdad que nada mas verlas apetece probarlas, me han encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarUmmmhhh!!! Me encantaria tener una cestita de éstas que has preparado en mi mesa ahoramismo. Que riquíiiiiiiiiisimo!! Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Ohhh! que maravilla! se ve delicioso! bicos
ResponderEliminarToñi, te ha quedado una receta de chef, ¡eres grande Toñita!
ResponderEliminarQue ricos me parecen :) además tienen una presencia estupenda. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada