En el blog
Home Dulces Pan frito de miel con manzanas caramelizadas
Pan frito de miel con manzanas caramelizadas
abril 09, 2013
Este mes el Recetario Mañoso nos propone una receta con manzanas, nuestra querida anfitriona Marisa una mujer encantadora, a la cual tengo el gusto de conocer en persona y como a ella le gusta hacer un poco más complicado el reto nos propone dos itinerarios uno manzanas saludables o de dieta y el segundo manzanas rojo tentación, es decir que lleve uno o varios componentes de color rojo, pero no termina hay la cosa, ¡ no señor ! mientras cocinamos la receta que canción de los Beatles nos gustaría escuchar, pues bien, Yo me he decidido por el itinerario nº 2, que le voy hacer, me gusta el color rojo, es mi preferido y más si esta relacionado con la tentación, una tentación que a nuestros progenitores ........ les costo el cielo, ¿ que tendrá la manzana ?
Bueno, pues mientras hacía la receta, me puse a buscar la recopilación que tiene mi media costilla, nunca mejor dicho, de los Beatles, me gustan varias canciones, estuve por inclinarme por Yesterday, Let it be, pero necesitaba algo más movido como She Loves You Ya Ya, Help, pero al final me quede con Can´t buy me love me encanta. Vamos a la receta, que yo cuando me pongo a bailar no paro.
INGREDIENTES :
Un pan de pasas y nueces
300 gr de miel
8 lonchas de queso semicurado
4 ramas de romero fresco
guindas confitadas
Para la confitura de manzana:
75 gr de mantequilla
25 gr de azúcar
4 manzanas golden o como en mi caso dos manzanas grandotas
un chorito de ron
ELABORACIÓN PASO A PASO :
Cortamos el pan en 8 rebanadas de unos 2 cm de grosor. Con un cortapastas, ( si no tenéis yo utilice un molde cuadrado para que quedarán todas de la misma medida ) lo cortamos. También podéis cortarlas en forma redonda.
En una sartén, antiadherente, ponemos a calentar la miel.
Cuando empiece a hervir, incorporamos las rebanadas de pan, inmediatamente,bajamos el fuego y dejamos que el pan se vaya empapando bien con la miel, pero sin dejar que haga caramelo, debemos retirar de la sartén, justo antes de que forme una costra sólida, para que no pierda jugosidad, se nos quedaría duro.
Una vez peladas y descorazonadas las manzanas, las cortamos en media luna. En una sartén al fuego fundimos la mantequilla y el azúcar, agregamos las medias lunas, rehogamos.
Cuando empiecen a caramelizar, le añadimos dos hojas picaditas del romero, un chorrito de ron y lo dejamos hasta que caramelice.
Retiramos el pan del fuego y reservamos a temperatura ambiente unos 10 minutos. Cortamos una lonchas finas de queso y montamos el postre, como si se tratase de una tarta de manzanas: disponemos las rebanadas y encima las media lunas, el queso y decoramos con la ramita de romero restante, podemos decorar con guindas, como hice yo, o con cerezas confitadas.
Con esta receta participo en la propuesta de este mes de Abril, del Recetario Mañoso que por supuesto me ha encantado, la experiencia ha sido muy grata.
Espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien escuchando música y disfrutando de un postre delicioso.
Gracias por vuestras visitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola Antonia, pero que receta mas rica, me la llevo, bsssss.sefa
ResponderEliminarMªAntonia, este plato es realmente delicioso
ResponderEliminarGracias por traer una receta tan original al Mañoso, bssssss.
ResponderEliminarGracias amiga por tus palabras. La receta es muy llamativa y original. Me alegro que hayas disfrutado. Bs
ResponderEliminarMª Antonia, que bien presentado y que chulo te ha quedado, desde luego es una idea divina para postre, me ha encantado, besos
ResponderEliminarSofía
Buenos dias Mª Antonia, una propuesta muy muy tentadora sí señor, que en esta vida de vez en cuando hay que darle alegría al cuerpo, y éste pan frito de miel con manzanas anima a pecar y mucho. Un besazo y feliz miercoles.
ResponderEliminarQue buenas las manzanas con ese romero :)
ResponderEliminarUn saludito
Mª. Antonia hija no dejas de sorprenderme! vaya rico ese postre y qué tentador. Me ha encantado la idea.
ResponderEliminarUn besito.
Una receta de lujo......y lo bonita que la has presentado. Enhorabuena.
ResponderEliminarbesinos
Antonia, me encanta tu blog, esta receta de pan frito no la conocia, pero tiene un aspecto fabuloso. Te ha quedado genial y el paso a paso es estupendo.
ResponderEliminarBesos
Que pasada, Toñi. Se ven espectaculares.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Que chulo y que bueno tiene que estar, tengo por ahí romero del huerto que voy a combinar con una manzanica gracias a ti ;) Saludos mañosos.
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Me encanta lo del romero con la manzana...que rico, que olor!!! Un besiño
ResponderEliminarQué bueno!!!!
ResponderEliminarCon las manzanas caramelizadas y el toque de romero tienen que estar deliciosas.... madre mía con lo que me gustan los dulces!!!
Te felicito por la receta, María Antonia.
Te ha quedado divina.
Un beso.
Hola preciosa, que tal estamos, ya veo...me traes una delicia de receta la cual tu familia la disfrutara mucho.Besos y suerte
ResponderEliminarQue buena pinta ;)
ResponderEliminarUn postre estupendo y original.
ResponderEliminar¡¡Suerte!!
Hola, vecina!
ResponderEliminarQué estupenda receta! Me la llevo!
Váis a Zgz el sábado?
Un besote!
IDania
ResponderEliminarMe parece una genialidad, muy pero que muy original, el proceso de su elaboración hacen que se mezclen los aromas a la perfección, añadir Romero a esta receta es acertadísimo y es donde encuentro la genial originalidad.
Me gusta mucho la presentación que al igual que la receta es de...” súper 10”.
Hola preciosa, vengo del blog de Jose Aisha Kandisha, he leído tu comentario. Qué tal estás??? espero que te recuperes prontito.
ResponderEliminarUn abrazote
Que buena pinta tiene esto. Me lo apunto. besos.
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/