En el blog
Home salsas Carrilleras de Ternera caramelizadas con vino tinto
Carrilleras de Ternera caramelizadas con vino tinto
enero 31, 2012
INGREDIENTES:
Carrilladas 1,500 kg
1 botella de vino tinto, yo Ribera del Duero
Botella de Soja 150 gr
Sal
Azúcar 250 gr
Hojas de laurel 3
Maicena 2 cucharaditas
ELABORACIÓN PASO A PASO :
Las carilleras o carrilladas, ver el enlace os puede resultar muy útil, como bien indica la propia palabra es la parte de los carrillos o mofletes, es una carne muy sabrosa y gelatinosa, no es fácil de encontrar, las podéis buscar en casquerías, que no os engañen con las de cerdo que son más pequeñas, si tenéis confianza con vuestro carnicero se las podéis pedir con antelación. Bueno pasemos a la receta .
Lo primero que haremos será quitar con un cuchillo bien afilado, la grasa, solo tenéis que cogerla con la yema de los dedos y deslizar el cuchillo por debajo para quitarla, la primera vez resulta un poco difícil, pues te llevas más carne que grasa, pero cuando coges el punto no tardareis nada.
Esto es lo que salio del 1,500 kg, es conveniente quitarlo, primero por la grasa y segundo por no que dejaría al trozo de carne hacerse bien se encogería.
Una vez limpias las pasamos a una cacerola, añadimos el litro de vino tinto, yo utilice un Ribera del Duero, que todavía tengo alguna que otra botella de estas navidades que me regalaron, 3 hojas de laurel, sal, el azúcar, la soja, como veis la botella es de tamaño grande, en casa suelo utilizarla bastante, pero con una pequeña de unos 150 ml tenéis bastante para hacer esta receta. Dejaremos cocer durante 1 hora y media.
En una taza añadimos, dos cucharadas de maizena, que disolveremos, con un poco de salsa
Se lo añadimos a las carrilleras y dejamos hervir, durante unos minutos más, hasta que la salsa se espese un poco, siempre daremos este ultimo paso en el último momento, justo antes de servirlas.
A continuación serviremos y las podemos acompañar de unas patatas panaderas y cebollitas glaseadas, espero que os gusten.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Es una carne que me encanta. Te ha quedado un plato de lujo.
ResponderEliminarBesos
Que pintaza que tiene, eres una gran cocinera y me llevo la receta. bsos guapa
ResponderEliminarA mi el sabor de la carrillera me parece algo fuerte, y ahora que ya he dejado de comer carne roja.....pero tengo que reconocer que tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarUn besazo guapa
mira que no acostumbro a cocinar con vino tinto, pero viendo el resultado de tu receta me voy a animar.
ResponderEliminarUna delicia de plato, te ha quedado estupendo :)
ResponderEliminarQue ricas por dios, me encantan, hace tiempo que no las hago, tengo unas ublicadas si te apetece mirar+las a ver que te parecen, estas de 10. Besos
ResponderEliminarFantásticas asi preparadas. Un besazo.
ResponderEliminarDel cerdo es verdad que se come todo, pero para mí las carrilladas son la parte mas deliciosa que tiene el guarro y si es negro mucho mejor. Las he hecho en salsa, al vino tinto pero como tu la has cocinado me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarUn plato muy sabroso sobre todo si lleva tanta cantidad de tan buen vino, con ese vino alguna copita cae mientras guiso, jeje. (Si lo pillamos Antonio y yo seguro que la carrillada va con vino de mesa mientras el Ribera deleita nuestro paladar, jejeje.). Me gusta tu receta, las meterías primas y esa firmita decorada que pones en tus platos.
ResponderEliminarHola Toñi guapa tu
ResponderEliminarme encanta esta propuesta tuya, la anoto con permiso,
Te deseo un BUEN AÑO
mil petonets Susanna
FELICIDADES TOÑI TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA!!!
ResponderEliminarQue delicia de receta, y lo digo en serio!!, adoro la carne de las carrilleras y estoy segura que así con la soja tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarmuchos besitos de Juana..y me llevo tu receta!!!!:)
Una receta deliciosa y apunto la receta.
ResponderEliminarBesos y un abrazo.
Pero...¿ no lleva aceite?.
ResponderEliminarEl aspecto es fantástico, pero sellar la carne ayuda a que no pierda jugo. No se, igual lo he entendido mal!.
A mí me encanta esta carne.
Tiene un color fantastico, deliciosas para un segundo plato seguro que tuviste un exito abrumador, besos
ResponderEliminarSiempre presentas unas recetas deliciosas,gracias por tu visita,para mi es un placer entrar en tu casa,un abrazo.J.R.
EliminarSiempre presentas unas recetas deliciosas,gracias por tu visita,para mi es un placer entrar en tu casa,un abrazo.J.R.
EliminarHola Toñi!!!
ResponderEliminarSe ven deliciosas, así tan brillantitas y caramelizadas...
Que ricas!!! Nunca las había preparado de esta manera!!!
Tomo nota!!!
Un beso, y encantada de saludarte.
HOLA TOÑI QUE TAL AMIGA? MIRA TENGO UNA DUDA Y NO SE SI TU ME LA PODRAS RESOLVER YA QUE VEO QUE LO TIENES INSTALADO COMO HAS PUESTO EL TRADUCTOR DE GOOGLE? BUFFF NO HAY MANERA NO SE PONERLOOOO NO ME ENTERO DE NADA MUCHAS GRACIAS 1 SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA GRACIASSSSSSSSSS
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios, me encanta leeros y saber que os parece la receta, resulta muy alentador y por que no un subidon de autoestima, mil gracias de veras un besazo para todos
ResponderEliminarLa verdad es que no he cocinado nunca carilleras, estas que has preparado tienen una pinta fantástica desde luego mi maridin se chuparía los dedos con ellas besos
ResponderEliminarMagnifica receta, nunca las había visto cocinadas de esta forma.
ResponderEliminarTienen que estar buenisssimmmas.
Cuando pueda las hago.
Te han quedado fantásticas, que colorcito mas bonito, me encantan así.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaaa
Esta receta me gusta mucho, ya te lo he comentado por Google+ y por aquí también.
ResponderEliminarSaludos!